Áncash: Volquete intentó pasar por huaico y terminó siendo arrastrado hacia el abismo

En la zona sierra de Áncash, precisamente en el callejón de Huaylas, se vienen registrando huaicos.

Áncash. / Video: Canal N

En la zona sierra de Áncash, precisamente en el callejón de Huaylas, se vienen registrando huaicos debido a intensas lluvias producidos en los últimos días.  

Ante esta situación, un volquete cayó a causa de un huaico en la zona de Chuquicara de la provincia de Huaylas. 

Este vehículo que trasladaba carbón de una mina intentó pasar por esta masa enorme de lodo y peñas, pero terminó siendo arrastrado hacia el abismo.

Cabe mencionar que en esta ruta hay presencia de muchos huaicos que está dificultando el tránsito de los transportistas.  

Frente a este panorama, hacen un llamado al gobierno regional para que despejen la vía con maquinarias pesadas.  

La carretera de acceso a la provincia de Huaylas, Siguas y Macate se encuentran bloqueados por varios tramos desde el caserío de Chuquicara.  

Asimismo, en la zona conocida como “Agua Clara” se ha producido varios deslizamientos dejando prácticamente enterrado a un vehículo que trasladaba durazno hacia la ciudad de Chimbote.  

Los transportistas y pasajeros que actualmente se encuentran varados vienen solicitando el auxilio a las autoridades regionales y nacionales. La vía lleva restringida desde hace tres días.  

De otro lado, se informó que hubo un derrumbe en el túnel con dirección a Caraz quedó atrapado por un huaico y producto de este hecho más de 30 personas resultaron heridas, además, de 3 fallecidos.

Relacionadas