Roberto Vélez, vocero de los operadores del Metropolitano, aseguró que continuarán operando debido a que las conversaciones con el Ministerio de Transportes vienen de manera positiva.
En diálogo con Canal N, indicó que el MTC manifestó su compromiso de abordar problemas de corto, mediano y largo plazo.
Los operadores consideran que por primera vez se están evaluando soluciones integrales que no se habían logrado en catorce años. Se ha convocado una nueva reunión para el lunes, 5 de agosto, para continuar con las evaluaciones.
No están solicitando aumento de tarifas ni subsidio
Roberto Vélez aclaró que los operadores no están solicitando un aumento de tarifas ni un subsidio estatal. Al respecto, menciona que ellos creen que el problema radica más en la gestión de la ATU que en la institución en sí.
“Se ha evidenciado la necesidad de una modernización en la gestión de control para mejorar la programación y velocidad de los buses”, agregó.
“A pesar de los cambios frecuentes en la presidencia de la ATU, que afectan la memoria institucional, los operadores siguen comprometidos con mejorar el servicio sin aumentar las tarifas”, continuó.
Finalmente, destacó que los operadores, que también gestionan sistemas de transporte en ciudades como Bogotá y Madrid, están comprometidos en ofrecer un servicio de calidad, aunque reconocieron que la solución dependerá en gran medida de una gestión eficiente por parte de la ATU y el apoyo del Ministerio de Transportes.
La próxima reunión con el ministerio es esperada con optimismo, buscando una hoja de ruta que resuelva los problemas actuales y mejore el servicio para los usuarios del transporte público.