Metropolitano: ATU espera contrato para operar nuevo tramo en Lima norte

La ATU está a la espera de que la Municipalidad de Lima firme la adenda para que las estaciones de la ampliación norte del Metropolitano puedan funcionar

Con un retraso de 4 años, aún no hay fecha para que las estaciones de la ampliación norte del Metropolitano empiecen a funcionar. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao espera la transferencia del patio taller y el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

"Lo que está faltando es que la Municipalidad de Lima someta a su consejo directivo la suscripción de esta adenda con la cual esto ya pueda dar pie a que se entregue la infraestructura que ha sido realizada por la municipalidad de Lima", sostuvo Marybel Vidal, presidenta ejecutiva de la ATU.

Mientras tanto, son 4 las estaciones que beneficiarán a 350 mil usuarios del Metropolitano en Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra que lucen inoperativas.

"Nosotros hemos puesto plazos dentro de la adenda en julio [...] Hay que ver un tema de recaudo un tema de servicio y ampliación de operadores [...] El año pasado se amplió otras 4 estaciones y eso tomó un tiempo de mes y medio para implementar nosotros creemos que podemos agilizar incluso esos plazos", refirió Vidal.

La presidenta ejecutiva de la ATU aseguró que, posteriormente, se implementará el sistema de recaudo.

"A solicitud de la ATU siempre y cuando tengamos nosotros la entrega de las estaciones no podemos implementar algo que no se nos ha sido entregado", indicó

Por otro lado, informó sobre el uso indebido de las tarjetas del metropolitano. "Hemos podido incautar en lo que va del año es 2845 tarjetas del Metropolitano con uso indebido en su mayoría en el 91% por tarjetas en perfil de universitario 8% escolares y 1% de Conadis", detalló la titular de ATU.

Las estaciones Central, Matellini y Naranjal son aquellas donde fueron incautadas la mayor cantidad de tarjetas por lo que intensificarán los operativos de fiscalización.

Relacionadas