VMT: delincuentes vacían cuenta de ahorro de madre de familia tras asalto

Ladrones realizaron varias compras con su tarjeta bancaria.

Mujer fue rodeada por delincuentes en plena calle de VMT.

Una madre de familia fue asaltan a pocos metros de su casa en Villa María del Triunfo. Los delincuentes le arrebataron su celular, documentos y tarjetas bancarias, luego le vaciaron su cuenta de ahorros.

El hecho ocurrió cuando la señora salió de su casa para recoger a su hija del colegio, caminaba tranquilamente cuando un mototaxi apareció, ella volteó con la intención de pararlo, pero de vehículo menor bajaron dos sujetos, uno de ellos le quitó la cartera mientras que el otro le rebuscó por todos lados y se llevó su celular ante los gritos desesperados.

“Me comienzan a insultar y me quitan la cartera, me arranchan, yo retrocedo por temor, el me menta la madre y me dice dame tu fono, dame tu fono, yo grito, quedo impactada entonces me pongo a llorar de miedo de susto”, contó la mujer víctima de robo.

Todo sucedió en cuestión de segundos y a pocos metros de su casa ubicada en la avenida Hipólito Unanue en Villa María del Triunfo. Sin embargo, lo peor vino después, los delincuentes la dejaron sin un sol en su cuenta de ahorros.

“Cuando llego a mi casa a las 7:40 p.m. comienzo a llamar al banco BCP, que es el primero, porque yo ahí tengo la mayor cantidad de dinero y me dicen que no tengo saldo. Yo le digo es imposible yo tenía 900 soles en el BCP, me dice cuál es el último movimiento y yo le indico que de 20 soles entres las 4 y 5 p.m.”, detalló la madre de familia.

El robo sucedió antes de las 6 p.m. Los delincuentes hicieron varias compras de forma física en algunas licorerías y tiendas como lo muestra su estado de cuenta.

Todo sucedió en el lapso de tiempo en el que al agraviada estaba buscando a los delincuentes en un patrullero y asentando la denuncia.  

“Quiero que el BCP se responsabilice porque cómo es posible que me vacíen las cuentas si no tienen mi clave, ¿cómo es posible que se vacíen en compras irregulares en donde yo jamás he hecho?, denunció la agraviada.

“Si ellos no tenían mi clave cómo es que el establecimiento ha permitido y no uno son como 2 y 3 establecimientos que sencillamente han pasado mi tarjeta y les han permitido la compra. Ese dinero es para la terapia de mi hijo, que necesita llevar terapias, el día de mañana yo tengo una cita, cómo voy a pagar si el banco me dice que va a investigar”, agregó la mujer.

Es la segunda vez que le roban a pocos metros de su casa. Mediante un comunicado el BCP lamentó lo sucedido y manifestó que están analizando el caso, el resultado será comunicado a la joven madre que necesita urgente el dinero en los próximos días.

Relacionadas