VMT: menor de edad integraba banda que robó 20 mil soles en productos lácteos

Al ser detenidos se les encontró un arma de fuego y gran cantidad de droga.

Cámaras de vigilancia captaron el robo de los delincuentes.

En la mira de dos fiscalías y divisiones policiales se encuentran “Los Injertos del Sur”, la banda que esta semana cayó pensando salir ilesos de un robo en uno de los distritos con mayor movimiento comercial de Lima, un camión cargado con decenas de moldes de quesos valorizados en 20 mil soles que estaba en su mira sin imaginar que ellos estaban bajo la mira de una cámara de seguridad que lo grabo todo.

Dos vehículos se estacionan frente al centro de abastos. Son parecidos, llegan a plena luz y en horario laboral, aparentemente nada del otro mundo, pero al detalle mucho que analizar.

"Habían sustraído 40 cajas de moldes de queso valorizadas en 20 mil soles, al recepcionar la denuncia en la comisaria de La Huayrona personal comienza a realizar las diligencias", indicó el Crnel. Charles Infante, jefe Divpol Este 1.

Una cámara registro la placa de uno de los camiones que participo en el ilícito, al hacer verificación se determinó a quien le pertenecía y al domicilio que tenía registrado.

Este es el instante en que la segunda unidad es abastecida con las cajas y en su interior moldes y más moldes, el sujeto que las traslada lleva chaleco, según la policía para despistar, no tiene mascarilla lo que facilita su identificación y actúa con rapidez, en el video se observa además a una segunda persona a bordo en el espacio destinado para la carga.

Inteligencia de la Divpol Este 1 no solo los ubico, comprobó que un menor de edad también estaba involucrado.

"Algunas bandas criminales han optado por tener menores de edad. Estos menores cometen infracción a la ley penal, son captados por los adultos para cometer estos ilícitos", señaló el jefe Divpol Este 1.

Efectivos de la comisaria de José Gálvez, en el Arenal, Villa María del Triunfo intervino a dos de ellos a bordo de una mototaxi con un arma, 199 envoltorios con PBC y 31 bolsas con marihuana al menudeo.

"En el 2014 ya tenía una requisitoria, Luis Talanche Hernandez tiene antecedentes por robo agravado en banda en 2019, aparte de estas personas ya tendrían antecedentes penales y policiales”,

Los detenidos son, además del menor de 17, Joel Jeri Zofra 35 años, Joel Villacorta y Luis Talancha, ambos de 31. De las investigaciones se supo que el queso se hizo humo, o lo vendieron o lo camuflaron.

Se cree que los sujetos utilizaron una cizalla para romper el candado, pero en el lugar no se hallaron más evidencias.

En las últimas horas nuevas denuncias recaen sobre estos sujetos, los reconocieron, usaron la misma modalidad y al parecer les espera una larga estadía tras barrotes.

Relacionadas