Vladivideos: emisión de cinta inició la caída de Fujimori hace 16 años

Imágenes mostraron cómo se compraban a congresistas para pasarlos al fujimorismo

Fernando Olivera entregó una copia del vladivideo de Montesinos a Canal N para su emisión.

Giancarlo Rafael / @Giragu

Un 14 de setiembre del año 2000 se reveló el primer vladivideo como prueba de que el régimen de Alberto Fujimori compraba a parlamentarios para pasarse a la bancada oficialista. 

Un hito fundamental  que dio inicio a la caída del Gobierno de Alberto Fujimori. Aquel día Fernando Olivera y Luis Iberico presentaron un video en el que aparecieron Vladimiro Montesinos, jefe del SIN, entregando 15 mil dólares a Alberto Kouri. 

[LEE:Alberto Fujimori desea incursionar en carrera jurídica según su abogado]

Tras titular el video, los parlamentarios de la bancada del FIM, se dirigieron hacia las instalaciones de Canal N para entregarles una copia de vladivideo, en caso que los planes originales fallaran; pues, éstos habían sido amenazados de muerte y el único medio de comunicación en el que confiaban. 

[LEE:Estas son las joyas subastadas del ex asesor Vladimiro Montesinos]

El objetivo del conocido ‘Doc’ fue que esa gran cantidad de dinero sirva para que el congresista Alberto Kouri deje las filas de Perú Posible, para pasarse al oficialismo cómo finalmente lo hizo. 

La emisión de estas imágenes provocó la convocatoria a nuevos comicios, por parte  Alberto Fujimori, y la fuga del país de Montesinos, 15 días después. Dos meses después, y desde Brunei, Fujimori renunció a su cargo vía fax. Alberto Kouri pasó seis años en el Penal Castro Castro.

Relacionadas