Vizcarra: "Voten por candidatos que trabajen para eliminar inmunidad parlamentaria"

Martín Vizcarra sostuvo que los ciudadanos deben revisar los antecedentes y trayectoria de los postulantes

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra pidió a la población que el próximo 26 de enero de 2020 elijan bien a los próximos congresistas y voten por aquellos que trabajen para combatir la corrupción y eliminar la inmunidad parlamentaria.

“Escojan bien y voten por candidatos que luego van a ser congresistas y trabajen para combatir la corrupción, que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades. Si les aseguran eso los candidatos voten por ellos y vamos a trabajar de la mano con ese Congreso para hacer los cambios que ustedes están pidiendo”, afirmó el mandatario.

Desde Lambayeque, sostuvo que los ciudadanos deben revisar los antecedentes y trayectoria de los postulantes. El mandatario aclaró que el Gobierno se mantiene al margen de este proceso electoral.

“El 26 de enero ustedes van a escoger a los congresistas. Eso depende de los ciudadanos, elijan bien. Ustedes conocen a los candidatos. (…) Antes de votar revisen a los candidatos, vean sus antecedentes, vean su trayectoria, vean que han hecho por su pueblo, vean cuánto han trabajado. Denle un premio al que ha hecho bien las cosas. El premio es su voto”, detalló.

“Y si no han trabajado bien, ignórenlos, ustedes son los que tienen que ver. Nosotros como Gobierno nos mantenemos al margen de este proceso electoral. No tiene partido político el Gobierno, nuestro apoyo no es un partido. Nuestro apoyo es el pueblo, son ustedes”, aseguró Vizcarra.

El jefe de Estado refirió que es necesario que se continúe con la reforma judicial y política en el país. Agregó que la lucha contra la corrupción es fundamental. “Para que no reciban (los partidos políticos) dinero mal habido como hemos estado viendo”, concluyó Martín Vizcarra.

LEEMartín Vizcarra: No existe justificación alguna para lo que hizo Odebrecht

LEEMartín Vizcarra: “Yo no interfiero en el proceso electoral, digo que elijan bien”

Relacionadas