Vizcarra: "Soy el vínculo entre el Gobierno Nacional y las regiones"

El futuro vicepresidente indicó que asumiría el Ministerio de Descentralización si este se concreta

Martín Vizcarra, vicepresidente electo. Foto: mercadosyregiones.com
Martín Vizcarra, vicepresidente electo. Foto: mercadosyregiones.com

El vicepresidente electo y futuro ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que será el nexo con las regiones a fin de garantizar una buena relación con el Gobierno Central.

[LEE: Yamila Osorio a PPK: Pedimos que se modifique ley de gravamen minero ]

“Soy este vínculo entre el gobierno nacional y las regiones, porque he sido autoridad regional y sé dónde se rompe la coordinación. Si Logramos alinear la visión de país en los tres niveles de gobierno será mucho más fácil ir hacia una misma dirección”, expresó.

Dijo que uno de los énfasis de la nueva gestión gubernamental será, precisamente, fortalecer el trabajo con los gobiernos subnacionales con la creación de un Ministerio de Descentralización, cuya conducción asumiría, añadió, de concretarse dicha posibilidad.

Vizcarra reiteró que los dos vicepresidentes de la República no serán figuras decorativas en el gobierno de PPK y detalló que Mercedes Aráoz trabajará en la tarea de modernizar el Estado, destrabar las inversiones y apoyar a las pymes.

Vizcarra ratificó en RPP que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski trabajará con todos los sectores, los gobiernos regionales y bancadas en el Parlamento, incluida la de Fuerza Popular.

En ese sentido, expresó su confianza en que con voluntad se superarán las diferencias políticas y se llegarán a acuerdos por el bien del país.

Relacionadas