Vizcarra sobre Villanueva: Motivos de su investigación son anteriores a su nombramiento

"Hay que esperar que la justicia haga las investigaciones con objetividad", dijo el presidente

Vizcarra aseveró que "hay que esperar que la justicia haga su trabajo". Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra volvió a ser consultado acerca de la detención preliminar de César Villanueva, quien fuera jefe del primer gabinete de ministros de su gestión. En declaraciones a la prensa desde Paracas (Ica), Vizcarra sostuvo que los hechos por los que se investiga a Villanueva son anteriores a su participación en el gobierno actual.

"Los motivos que justifican la investigación del expremier son muy anteriores a la función que él tuvo en el Gobierno, estamos hablando de muchos años antes, obviamente eso nadie conocía". Afirmó que el caso de Villanueva "genera mucha reflexión".

"Hay que esperar, finalmente, que la justicia haga las investigaciones con objetividad, pero con mucha profundidad y determine el nivel de responsabilidades", acotó.

El mandatario dijo también que Villanueva "fue convocado bajo unos lineamientos y unas características", y recordó que la "visión descentralista" del gobierno motivó el nombramiento del extitular de la PCM.

Martín Vizcarra aseveró que "hay que esperar que la justicia haga su trabajo y que con objetividad y transparencia se determine la verdad y, de ser el caso, se castigue a los responsables".

LEE TAMBIÉN: César Acuña: APP dejó sin efecto invitación a César Villanueva

LEE TAMBIÉN: Amoretti estima que César Villanueva no irá a prisión preventiva