Vizcarra sobre cuarentena: Con un comportamiento responsable podemos salvar vidas

El presidente Martín Vizcarra agradeció el esfuerzo y sacrificio de los peruanos que acatan las disposiciones del gobierno

Presidente Vizcarra. Foto: Presidencia: Video: Canal N

El presidente de la república, Martín Vizcarra, agradeció el esfuerzo y sacrificio de los peruanos que vienen acatando la ampliación del estado de emergencia para frenar los contagios de coronavirus en el país. 

El mandatario reiteró que el comportamiento responsable ayuda a salvar vidas y que, si bien se trata de un sacrificio, está en manos de todos los peruanos. 

"¿Es un sacrificio? Sí, es un sacrificio, pero que está a nuestro alcance, que está en nuestras manos; podemos, con un comportamiento responsable, contribuir realmente a la salud de todo el país, a salvar vidas; está en nuestra manos, hagámoslo", indicó. 

El mandatario brindó estas declaraciones desde Tumbes, donde dio su balance sobre el estado de emergencia que terminará el domingo 26 de abril. 

A la fecha, el coronavirus ha causado el deceso de 169 en el país. Se han confirmado 5897 casos positivos y de esta cifra 687 personas están hospitalizadas y 130 reciben ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos. 

LEEBono S/380: Ejecutivo amplía subsidio a S/760 para familias vulnerables e independientes

LEECoronavirus: Congresista Felipe Castillo de Podemos Perú dio positivo a COVID-19