Vizcarra: Reforma política fortalecerá la democracia y la confianza de la población

El presidente aseguró que su gestión tiene "muy claro el  camino de reformas que necesita el Perú"

Martín Vizcarra, presidente de la República, participa de ceremonia por Combate de Angamos. Foto: Canal N

El presidente Martín Vizcarra participa esta mañana de la ceremonia por el 197° aniversario de la Marina de Guerra y el 139° aniversario del Combate de Angamos. En su discurso, afirmó que la reforma política busca fortalecer el sistema democrático y mejorar la gobernabilidad del país.

“La reforma política busca mejorar los niveles de representación, fortalecer el sistema democrático y recuperar la confianza de la población en sus instituciones, lo que contribuirá a la gobernabilidad del país en el corto, mediano y largo plazo”, afirmó. 

LEE: Martín Vizcarra: El martes haremos la convocatoria del referéndum

Asimismo, dijo que su gestión tiene “muy claro el camino de reformas que necesita el Perú”, por lo que aseguró están dando pasos firmes para el desarrollo del mismo. “Un país sin corrupción, con instituciones sólidas, desarrollado y justo”, dijo.

“Sabemos que ese camino no es fácil y todos los días encontramos obstáculos, pero estamos convencidos de que escuchando a los peruanos de costa, sierra y selva podemos llevar adelante las reformas que reclaman, por eso en dos meses los ciudadanos decidirán mediante el voto si cada una de las reformas propuestas por el Ejecutivo y modificadas por el Congreso, respetan o no la voluntad ciudadana”, agregó. 

LEECongreso: conoce qué cambios se hicieron en reformas presentadas por el Ejecutivo

Como se recuerda, Vizcarra anunció que este martes convocará a referéndum para el 9 de diciembre, luego que el Congreso aprobara las cuatro reformas sobre no reelección de congresistas, financiamiento de partidos políticos, bicameralidad y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.