Vizcarra: Nueva plataforma integrará sistemas de alerta para combatir la inseguridad

El presidente informó en solo ambiente se integrarán cámaras, centrales telefónicas, botones de pánico 

El presidente Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la Nación

El presidente Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la Nación que implementará una nueva plataforma tecnológica, para combatir la delincuencia. El jefe de Estado informó que este sistema integrará cámaras de seguridad, centrales telefónica y botones de pánico en un solo ambiente.

“Implementaremos la nueva plataforma tecnológica, para la lucha contra la inseguridad ciudadana que integrará todos los sistemas de alertas de la ciudad, tales como cámaras, centrales telefónicas, botones de pánico, como los sistemas de respuesta de emergencia de la Policía, el sistema de atención médica, todos funcionando de manera centralizada en un solo puesto de comando bajo el número 911”, informó el presidente.

Asimismo informó que destinaron S/ 300 millones para la construcción de dos escuelas de suboficiales en el marco de la lucha contra la delincuencia.

“Estamos decididos a hacerle frente a la inseguridad ciudad tenemos el firme compromiso de capturar de todo aquel que actúe al margen de la ley (…) se ha destinado S/ 300 millones para la construcción de dos escuelas de suboficiales con capacidad de mil 600 alumnos, así como presupuesto para la construcción del Hospital Central de la Policía”, señaló.

El jefe de Estado asimismo señaló que se estableció el primer modulo de seguridad en el cual se podrá condenar en menos de 48 horas a un delincuente capturado en flagrancia.

“Gracias a la colaboración entre la Policía, la Fiscalía, el Poder Judicial y la defensa pública del Estado se ha inaugurado el primer módulo de seguridad. Espacio en el que se podrá sentencia en menos de 48 horas a los delincuentes que sean capturados en flagrancia”, dijo.

Vizcarra también hizo un público reconocimiento especial al fallecido ministro de Defensa, José Huerta, “un peruano ejemplar que le dedicó hasta el último minuto de su vida al país, su trabajo y su dedicación nos inspira”.

CONOCE MÁS | Vizcarra: "Impulsaremos 26 institutos tecnológicos de excelencia, 1 en cada región"

CONOCE MÁS | Vizcarra: Se invertirá S/ 100 mil millones en Plan Nacional de Infraestructura

 

Relacionadas