Vizcarra: "No pueden haber personas diferentes de primera y de segunda clase"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció discurso durante el encuentro Tinkuy 2019 

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: ANDINA
Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: ANDINA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, habló sobre igualdad durante su discurso en el encuentro Tinkuy 2019 y manifestó que en el país no pueden haber personas de primera y segunda clase. 

“Se trata de creernos todos iguales, semejantes, porque como hemos dicho aquí, en el Perú, en nuestro país, no pueden haber personas diferentes de primera y de segunda clase. Todos somos iguales y ese concepto debemos manejarlo desde el nivel de formación, de desarrollo”, expresó. 

“Sentimos que ustedes están representando a todos los peruanos y han demostrado su nivel de compromiso y amor que tienen por su cultura y por el país […] Me piden a mí como presidente que trabaje para que todos seamos iguales, para que no haya discriminación, para que todos tengamos oportunidades igualitas, no importa si somos de la costa, sierra, selva; no importa si hablamos diferentes lenguas, si tenemos diferentes culturas”, agregó. 

En el encuentro que promueve el intercambio y la valoración de la diversidad cultural y lingüística de pueblos originarios, comunidades afroperuanas, Vizcarra señaló que uno de los objetivos de su Gobierno es trabajar en la igualdad para así acabar con la discriminación. 

Finalmente, el mandatario dijo que su gestión seguirá trabajando para atender los pedidos y necesidades de las instituciones educativas a las que pertenecen lo niños del Tinkuy 2019. 

 LEEMartín Vizcarra: “Estamos satisfechos con el informe de la Comisión de Venecia”

LEEMartín Vizcarra: respaldo al presidente sube a 79%, según Ipsos

Relacionadas