Martín Vizcarra: respaldo al presidente sube a 79%, según Ipsos

Además, un 85% de la población aprueba la decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso

Martín Vizcarra: respaldo al presidente sube a 79%, según Ipsos

Popularidad de Martín Vizcarra se incrementó tras el cierre del Congreso. Foto: El Comercio

El respaldo al presidente Martín Vizcarra se incrementó este mes en 31 puntos y se ubica en 79%. Además, un 85% de peruanos aprueba su decisión de cerrar el Congreso.

En lo que va de su gestión, este es el resultado más alto en la popularidad del mandatario. Mientras que solo un 16% no aprueba su gestión, según la última encuesta de Ipsos para El Comercio.

Por otro lado, el sondeo revela que, un 85% de la población se muestra a favor de la decisión de Vizcarra Cornejo por haber disuelto el Congreso y un 10% piensa que esta acción no fue la correcta porque representa un golpe de Estado.

En cuanto a Pedro Olaechea, un 63% de los encuestados desaprueba la gestión del miembro de la Comisión Permanente. Mercedes Aráoz cuenta con un 81% de rechazo tras jurar como presidenta encargada y renunciar al cargo un día después.

Ficha técnica: la encuesta de Ipsos Perú, por encargo de El Comercio, se realizó a 1,203 personas del 9 al 11 de octubre del 2019, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,83%.

LEEMartín Vizcarra: aprobación del mandatario cae a 48%, según Ipsos

LEEOlaechea: Vizcarra busca negarle al Congreso el acceso a la justicia