Vizcarra: Debemos llegar a 5000 Equipos de Respuesta Rápida de toma de pruebas COVID-19

En una visita al Estadio Nacional, refirió que los equipos de respuesta regional tienen que ser coordinados con los gobiernos regionales a través de las direcciones regionales de salud con el Minsa

Coronavirus en Perú. Canal N

El presidente Martín Vizcarra indicó que los Equipos de Respuesta Rápida, que se encargan de la toma de pruebas de descarte de coronavirus, deben llegar a 5000 a nivel nacional. Señaló que solo en Lima hay 250 grupos que se encargan de esta labor.

“Son 1000 Equipos de Respuesta Rápida integrado por 3 personas, cada uno con una movilidad propia. Llevan un equipo completo donde toman las pruebas rápidas y moleculares”, detalló.

El mandatario sostuvo que se debe llegar a 5000 de estos equipos en todo el país. “En las regiones del Perú, quienes tienen la responsabilidad directa del sistema de salud son los gobiernos regionales, obviamente con la colaboración del Minsa”, apuntó.

En una visita al Estadio Nacional, el presidente refirió que los equipos de respuesta regional tienen que ser coordinados con los gobiernos regionales a través de las direcciones regionales de salud con el Minsa.

“Al final, es la suma de esfuerzos las que van a lograr hacer el seguimiento, la cura y la contención. Ahora son 1000 equipo en todo el país, 250 en Lima y 750 en las regiones”, agregó.

LEEVicente Zeballos anunció que se mantendrán los domingos de inmovilización social obligatoria total

LEECoronavirus: Decreto supremo oficializa uso de vehículos particulares para ciertos fines

Relacionadas