Coronavirus: Gobierno autorizó uso de vehículos particulares para ciertos fines

Decreto supremo señala que “solo y exclusivamente dentro del distrito de residencia, en cuyo caso se permite una persona por vehículo”

El reciente decreto supremo, ante la pandemia del coronavirus
El reciente decreto supremo, ante la pandemia del coronavirus

El reciente decreto supremo, ante la pandemia del coronavirus, autoriza el uso de vehículos particulares, para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros.

El documento oficial resalta que el uso de vehículos particulares será “solo y exclusivamente dentro del distrito de residencia, en cuyo caso se permite una persona por vehículo”.

“Así como para el traslado de personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud”, narra parte del decreto supremo, publicado en el diario El Peruano.

Agrega que durante la vigencia del estado de emergencia solo pueden circular los vehículos particulares debidamente autorizados por el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior, para la prestación de servicios con fines laborales.

“El Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa quedan facultados a adoptar las acciones que correspondan respecto de los vehículos no autorizados, inclusive el remolque de los mismos a los depósitos que se destinen para tal efecto”, narra el documento.

 

 

CONOCE MÁS | Coronavirus: Gobierno publica decreto supremo que amplía el estado de emergencia

CONOCE MÁS | Coronavirus: Se elevaron a 115 754 los casos de COVID-19 en el Perú

 

Relacionadas