Vizcarra: Grupo de Lima buscará equilibrio en tema de migración venezolana

"Solo en nuestro país hay cerca de 450 mil venezolanos que han llegado", indicó el mandatario

Dijo que en la reunión del Grupo de Lima se buscará "una respuesta común". Foto: Presidencia Perú/ Video: Canal N

Desde Estados Unidos, país donde participa en una sesión de la ONU sobre el narcotráfico, el presidente Martín Vizcarra indicó que la reunión del Grupo de Lima, de este martes 25 de setiembre, abordará el éxodo venezolano de manera equilibrada y destacando el aspecto humanitario.

LEE: Presidencia desmiente rumores de aumento salarial de Martín Vizcarra

Recordó que a la fecha son más de 400 mil ciudadanos venezolanos que radican en el Perú. "Se calcula ya que 3 millones de venezolanos han salido de su país por esta crisis social, y solo en nuestro país hay cerca de 450 mil venezolanos que han llegado", aseveró.

Ante ello acotó: "aquí hay un aspecto humanitario que los diversos países tenemos que dar, pero buscar el equilibrio también entre las propias necesidades del país, que no sean afectadas por esta migración".

LEE: Martín Vizcarra participa en una sesión de la ONU sobre el narcotráfico

Dijo que en la reunión del Grupo de Lima se buscará "una respuesta común", y resaltó que la situación de la migración venezolana pasó de ser regional a mundial. 

El presidente dijo también que la Alianza del Pacífico es integrada a la fecha por 4 países (Chile, Colombia, Perú y México) y que en el mes de noviembre se verá el interés de más países, entre ellos: Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Singapur.  

 

Relacionadas