Presidencia desmiente rumores de aumento salarial de Martín Vizcarra

Manifestaron también que la primera dama solicitó que no se le desembolse asignación de viáticos por ser parte de la comitiva de viaje a Estados Unidos 

Presidencia desmiente presunto aumento salarial de Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina
Presidencia desmiente presunto aumento salarial de Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina

A través de un comunicado, la Presidencia de la República desmintió rumores que circulaban en redes sociales respecto a un supuesto incremento del sueldo del mandatario Martín Vizcarra; así como la asignación de viáticos de la primera dama, Maribel Díaz Cabello

Al respecto, desmintieron que Vizcarra haya percibido un aumento de remuneración e indicaron que desde que asumió el cargo el pasado 23 de marzo, recibe el mismo salarial. Asimismo, respecto a su esposa Maribel Díaz, manifestaron que acompañó al presidente en su reciente viaje a Estados Unidos, como parte de la comitiva.

LEE: Martín Vizcarra participa en una sesión de la ONU sobre el narcotráfico

“De acuerdo al marco legal vigente (…) a la Primera Dama, como integrante de dicha comitiva, le corresponde la asignación de viáticos como a cualquier miembro de dicha comitiva”, sostienen. Sin embargo, resaltan también que a pedido de Díaz Cabello no se ha realizado el desembolso de los recursos.

“Es conveniente indicar que la señora Díaz Cabello ha solicitado de manera expresa que no se realice el desembolso de recursos, por lo que nunca ha recibido pago alguno por concepto de viáticos”, señalan.

LEE: Martín Vizcarra se reunirá con Donald Trump y con el secretario general de la ONU

En ese sentido, la Presidencia manifestó que la primera dama respalda la política de austeridad del gobierno y que su labor está enmarcada en la Oficina de Apoyo al Cónyuge del presidente Vizcarra.

“Se rechaza todo tipo de mensajes y contenidos que busquen desinformar a la opinión pública y pongan en tela de juicio la veracidad de los procedimientos administrativos que se llevan a cabo en el despacho presidencial”, afirman.

 

 

Relacionadas