Vizcarra: fiscal pide separarlo de juicio por presunta negociación incompatible

Hasta el 2021, cuando culmine la gestión del actual Jefe de Estado

El mandatario goza de inmunidad por la que no podrá ser procesado. Foto: América Noticias

En audiencia pública, la Fiscalía de la Nación solicitó al juez que el presidente de la República, Martín Vizcarra, sea apartado del proceso hasta que culmine su mandato en el 2021.

El mandatario goza de inmunidad por la que no podrá ser procesado, por el delito de negociación incompatible. Las defensas de los investigados mostraron su conformidad con el pedido de la Fiscalía.

Según la investigación fiscal, cuando Vizcarra era gobernador regional de Moquegua, funcionarios de su gestión habrían avalado pagos indebidos a un consorcio para supervisar la obra de la represa Chirimayuni. La supervisión no se realizó.

El Ministerio Público acusó al jefe de Estado por el presunto del delito de negociación incompatible. El objetivo es que el proceso no se siga retrasando y continúen las diligencias a los demás imputados.

Hace unas semanas, el jefe de Estado envió un oficio al fiscal Walter Ríos, en el que se pone a disposición de la investigación. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria decidirá en el plazo de ley, si el   presidente Vizcarra es apartado del proceso por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador regional.

CONOCE MÁS | Elmer Cáceres: Tía María no va, Martín Vizcarra es un traidor

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: Insto a instituciones a agilizar y disminuir trámites burocrático

Relacionadas