Tía María: gobernador de Arequipa emplaza a Martín Vizcarra a que viaje al Valle de Tambo

Elmer Cáceres Llica llamó "traidor" al presidente Martín Vizcarra

Elmer Cáceres Llica.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, emplazó al presidente Martín Vizcarra a que en las próximas horas viaje al Valle de Tambo con el objetivo de conocer la postura de los pobladores de la provincia de Islay sobre el proyecto Tía María, “evitar un conflicto social e invocar a la paz social y tranquilidad”.

A través de un comunicado, indicó que “no existen las condiciones para emprender el proyecto Tía María” y lamentó que el gobierno nacional haya entregado a la empresa minera Southern Perú la licencia para iniciar la construcción de dicho proyecto.

Indicó que este hecho aún no ha sido comunicado oficialmente por parte del Ministerio de Energía y Minas al Gobierno Regional de Arequipa, por lo que refirió, que le tomó por sorpresa el otorgamiento de la licencia de construcción.

“Como gobernador regional de Arequipa, lamento profundamente la entrega de la licencia de construcción a Southern Perú, debido a que no se ha establecido el mecanismo de diálogo necesario y fundamental con la población del Valle de Tambo para explicar las implicancias tanto positivas como negativas del proyecto en mención”, afirma el comunicado.

Cáceres Llica recordó que, en su viaje a Arequipa, el presidente Vizcarra se comprometió a enviar al Valle de Tambo al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para que entable un diálogo con la población y conocer su postura sobre este proyecto. 

“Lamento profundamente que el gobierno nacional haya incumplido con este compromiso”, refiere el documento firmado por Elmer Cáceres Llica, tras rechazar que se haya entregado la licencia sin consultar a la población del Valle de Tambo.

Más temprano, en su cuenta de Facebook, Cáceres Llica llamó "traidor" al presidente Vizcarra por entregar a Southern Perú la licencia para iniciar la construcción del proyecto Tía María.

LEE: Southern Perú recibe autorización de construcción de Tía María

LEESouthern Cooper se comprometió a no iniciar proyecto Tía María sin previo diálogo

Relacionadas