Vizcarra: Este es un Gobierno transparente, democrático y plural

El presidente impulsó la campaña 'Guerreros Mype', que promueve la venta de camisetas de la selección elaborada por pequeñas empresas

Canal N

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió a los medios sobre el caso de la ministra del Midis, Liliana La Rosa quien informó el último lunes que la viceministra de Prestaciones Sociales Elvia Campos puso su cargo a disposición luego de haber retirado del cargo a Lesly Shica por unas declaraciones que dio en contra de la contratación de una exsentenciada por terrorismo en el despacho de la legisladora María Elena Foronda.

"Este gobierno es un gobierno transparente, democrático y plural, donde los servidores del Gobierno tienen la posibilidad de dar sus opiniones. Las opiniones personales se respetan. Cómo se aplique es responsabilidad de cada sector", refirió el mandatario. "Hemos conversado (con la ministra La Rosa), respaldo los principios que tenemos como Gobierno para la relación con nuestros trabajadores, incluso de la pluralidad de las diferentes opiniones salen", comentó.

Por otro lado dijo conocer que este inconveniente ha generado que la viceministra salga del cargo y que el miércoles, en sesión del Consejo de Ministros,  tocarán el tema con el Gabinete en pleno. Por otro lado también comentó sobre la iniciativa de Contraloría que fiscalizará al Congreso de la República.

LEEMinistra La Rosa: "Viceministra del Midis puso su cargo a disposición"

"Me parece bien que la Contraloría cumpla su función con las instituciones públicas del país. Lo que se reclama es que el jefe del órgano de Control Interno del Congreso sea designado por Contraloría", comentó Vizcarra.

La fiebre de la selección y su clasificación al Mundial también la viven en el Ejecutivo. La mañana de este martes, Vizcarra ha impulsado una campaña de ventas de camisetas y polos elaborados por pequeñas y medianas empresas.

Durante su breve discurso ha hecho referencia a los objetivos logrados por el equipo de Ricardo Gareca y al trabajo en equipo y pidió que no pasen otros cuatro años para ver a todos los peruanos unidos, como lo están con el combinado de fútbol.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra anunció "evaluación" de aumento del ISC a combustibles

"La fiebre del Mundial va a pasar de acá a dos meses, ¿tenemos que esperar otros cuatro años para unirnos? No, que quede ese optimismo, ese entusiasmo. Si trabajamos como el equipo peruano por un objetivo es posible lograrlo. Saquemos provecho no solo en el fútbol sino para sacar la convicción de lograr un país mejor", aseguró.

En el lanzamiento de esta campaña denominada 'Guerreros Mype' también ha participado Raúl Pérez Reyes, ministro de la Producción y distintos empresarios del rubro. Las camisetas y polos se venderán en diferentes tiendas e incluso se exhibirán en sedes de los ministerios.

"Esta selección la lección que nos da es que cuando se pone un objetivo y todos jugamos en función de este no hay meta que no se puede lograr. Si lo hemos logrado en el fútbol por qué no lo practicamos en nuestra vida diaria. Los micro y pequeños confeccionistas nos unimos para lograr un objetivo: ubicar y vender las camisetas que con orgullo llevamos puestas", aseguró.

Relacionadas