Vizcarra: "La ciudadanía puede escoger a los mejores candidatos al Congreso"

El mandatario solicitó también a las organizaciones políticas que hagan una buena elección de sus candidatos

Martín Vizcarra se refirió a las elecciones 2020. América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a las organizaciones políticas que apuesten por la renovación, elijan bien a sus candidatos y que la ciudadanía tiene ahora la opción de elegir a quienes luchan contra la corrupción.

El mandatario lo dijo durante la inauguración del Trigésimo Seminario Anual de Investigación Económica y Social CIES 2019, donde también hubo un homenaje por los 75 años de la relación peruano canadiense.

"Estamos próximos a las elecciones para renovar el Congreso, tenemos que hacer estos esfuerzos todos, empezando por los partidos políticos, de elegir buenos candidatos para que se ponga a consideración de la ciudadanía", ha  mencionado el presidente.

"Cuando hablamos de cambio y renovación quisiéramos ver que también los practiquen los partidos políticos, pero si no lo hacen nos queda una segunda oportunidad, pues la ciudadanía podrá escoger a los mejores candidatos", señaló a los asistentes.

También dijo que era importante ver el tema del empoderamiento de la mujer peruana, por lo que destacó el tema de la paridad y dijo esperar que los partidos políticos, que participarán en enero, lo consideren por convicción.

LEE TAMBIÉN: Ministra Tomás: “Mi cargo está sujeto a lo que decida Martín Vizcarra”

Relacionadas