Vizcarra asegura que en su gestión se implementó 20 000 camas hospitalarias, pero cifra es inexacta

El candidato al Congreso habló sobre su labor para el sector salud durante su gestión en la pandemia

Parafraseando un antiguo dicho de la política “nunca se dice tanto como antes de las elecciones”. Foto: América Noticias

Martín Vizcarra aseguró que cuando dejó su gestión implementó 20 000 camas hospitalarias para los pacientes con COVID-19, pero las cifras de SuSalud y procesadas por Open Covid, dicen otra cosa. 

El expresidente de la Republica, vacado en noviembre de 2020, y actual candidato al Congreso, habló sobre su labor para reforzar el sector salud durante su gestión en la pandemia. Se refirió en concreto a la implementación de camas hospitalarias.

SuSalud reporta diariamente en su web y la plataforma Open Covid hizo un cuadro que muestra la evolución de la cantidad de camas. El día que Vizcarra dejó Palacio de Gobierno, el 9 de noviembre de 2020, existían según esa data 17 mil 251 camas. Desde que inició la pandemia hasta que el expresidente se mantuvo en el cargo, el nivel de instalación de camas hospitalarias para pacientes Covid llegó a un máximo de 19 643, eso fue el 25 de agosto.

Los cuadros muestran, que la máxima de camas durante la gestión Vizcarra no alcanza las 20 mil. Esta cifra se alcanza recién el 2021.

Parafraseando un antiguo dicho de la política “nunca se dice tanto como antes de las elecciones, durante la guerra o después de una cacería”, por lo que los ciudadanos debemos seguir atentos a todo lo que dicen los candidatos para saber a quién darle nuestro voto.
 

Relacionadas