Vizcarra anunció que nombrará a nuevo ministro de Economía en las próximas horas

El presidente refirió a la prensa internacional que a más tardar este miércoles tendrá la designación 

Presidente Martín Vizcarra. Foto: archivo El Comercio

El presidente Martín Vizcarra indicó a la prensa internacional que en las próximas horas nombrará al nuevo ministro de Economía y Finanzas, tras la renuncia de David Tuesta a dicha cartera. Refirió que a más tardar este miércoles ya lo tendría designado.

Asimismo, el mandatario aseguró que estos cambios no implicarán modificaciones en la política económica de su gobierno ni en los impuestos.

LEEVizcarra: Feminicidio de Eivy nos da cuenta de que esfuerzo aún es insuficiente

Por su parte, César Villanueva, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien también estuvo presente en la conferencia, sostuvo que el gobierno evaluará las exoneraciones tributarias que suman 15, 600 millones de soles a fin de definir si estas se mantienen. 

De otro lado, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, precisó que se está trabajando en un proyecto de transporte alternativo del gas en el sur del país; sin embargo, no reveló mayores detalles. 

LEEVizcarra pide al Congreso que Contraloría elija a jefe de control del Legislativo

Cabe recordar que el desarrollo del Gasoducto Sur quedó paralizado cuando se disolvió el contrato que se tenía con un consorcio liderado por Odebrecht, que no pudo concretar su financiamiento. Esto en medio de investigaciones por el pago de sobornos a fin de obtener obras públicas.

 

Relacionadas