Viva Air: Aerolínea anunció suspensión de vuelos y peruanos se encuentran varados en Colombia

Latam Perú ofreció asientos disponibles para pasajeros con vuelos programados en Viva Air

Video: Canal N / Foto: Infobae

La aerolínea colombiana Viva Air anunció la suspensión de sus operaciones de forma inmediata y miles de pasajeros, entre ellos varios peruanos, se vieron perjudicados al perder sus vuelos de la noche a la mañana.

La empresa emitió un comunicado en el que responsabiliza a la Aeronáutica Civil de su país por no haber tomado una decisión que le permita a Viva Air poder unirse a una aerolínea más grande, y haber aceptado terceros interesados como JetSmart, Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines, entre otros, durante el proceso de evaluación de integración de la ‘los cost’ con Avianca. Viva Air afronta una crisis financiera.

En tanto, la aerolínea Latam Airlines Perú informó este martes que puso a disposición asientos disponibles en vuelos directos desde Lima para pasajeros con vuelos programados en la aerolínea colombiana Viva Air.

A través de un comunicado, Latam Perú informó que tras los trascendido referente a la suspensión indefinida de vuelos de Viva Air ofrece "protección gratuita" a pasajeros de la citada aerolínea.

Latam Perú precisó que los pasajeros de Viva Air con fecha de vuelo entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo del 2023, y que hayan adquirido sus boletos antes del día lunes 27 de febrero de este año, pueden acceder a la "protección gratuita".

Viva Air: Aerolínea anunció suspensión de vuelos y peruanos se encuentran varados en Colombia

Relacionadas