Vito: "Llega un momento en que dices basta de abusos, alto al show"

El esposo de la lideresa de Fuerza Popular permanece en una carpa en exteriores del penal y se declaró en huelga de hambre  

Mark Vito. Foto: América TV

Mark Vito pasó su primera noche en una carpa campamentera en el frontis del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde permanece su esposa Keiko Fujimori Higuchi. Él cumple una huelga de hambre desde la noche del miércoles.

"He tomado esta decisión tan drástica de hacer una huelga de hambre por las jugadas del Ministerio Público y el fiscal José Domingo Pérez. Llega un momento en el que dices basta, basta de abusos, alto al show", dijo a América Noticias este jueves.

Apenas toma agua, no ha probado alimento y afuera de su carpa, un grupo de personas afines a Fuerza Popular lo custodia y le da apoyo. Su idea es permanecer todo el tiempo posible hasta que Keiko salga en libertad.

"Yo como ciudadano peruano tengo derecho de protesta. Un show es lo que hace la Fiscalía desde el comienzo", ha criticado Vito Vilanella a los magistrados.

Dijo que busca que las presiones mediáticas bajen y que los miembros del Tribunal Constitucional decidan libremente respecto del recurso que busca la liberación de la lideresa del fujimorismo.

"Creo que la declaración de Jorge Yoshiyama no será valorada, procesalmente no procede. Me imagino que el TC respetará el debido proceso", comentó.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: TC solicitó a equipo Lava Jato copia del testimonio de Jorge Yoshiyama

Relacionadas