Con visitas a cementerios celebran el Día de Todos los Santos

Muchos llegaron con ofrendas y comida para rendirle homenaje a sus seres queridos que partieron a la eternidad

América Noticias

Miles de personas acuden a los cementerios de todo el país para visitar a sus familiares por el Día de todos los santos. Muchos llegaron con ofrendas y comida para rendirle homenaje a sus seres queridos que partieron a la eternidad.

A las 6 y 50 se abrieron las puertas del cementerio de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo. El camposanto más grande de Latinoamérica, con más de 1 millón de nichos, comenzó a recibir a las familias para recordar a sus difuntos.

Pero un detalle preocupó a los visitantes, pues no se permite el ingreso de las mototaxis que solían trasladarlos en este enorme lugar. La municipalidad colocó estos vehículos, algunos sin placa, incluso camionetas de Serenazgo se pusieron a disposición de los visitantes.

Al no darse abasto, algunos no tuvieron más remedio que caminar. En este año otras restricciones han sido impuestas, no se permite el ingreso de bebidas y alimentos, la tradición de fiestas que se solían realizar en este cementerio, hoy no se verán.

En el cementerio El Ángel, ubicado en El Agustino, también comenzaron a llegar visitantes y comerciantes, antes de las 8 de la mañana ya había movimiento. Se espera al menos 15 000 personas en este día para visitar los 850 000 nichos que existen acá.

En El Ángel también se prohibió el ingreso de comidas y bebidas y afuera se produjo un altercado, pues la municipalidad de Lima intentó retirar una feria gastronómica.

Aseguran que esta feria se realiza cada año y nunca tuvieron ningún problema. Finalmente, se dispuso que permanezcan en esta área de la vía pública.

Menos afluencia de gente se vio en el cementerio Presbítero Maestro, considerado por la Unesco como uno de los más bellos de Latinoamérica, patrimonio cultural de la nación y el más antiguo del Perú.

Relacionadas