Gilbert Violeta: "Viaje de congresistas a Uruguay favorece a Alan García"

Congresistas del Apra y Frente Amplio se encuentran en Uruguay

Alan García pidió asilo político a Uruguay. Foto: El Comercio

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, opinó sobre el viaje de algunos congresistas a Uruguay sobre el tema del requerimiento de asilo del expresidente Alan García.

Advirtió que este viaje para plantear posiciones a favor y en contra del pedido de asilo diplomático de Alan García “polítiza” el caso.

“La politización favorece al señor García y al Apra. Este es un tema que tiene que ser manejado entre los ministerios de Relaciones Exteriores del Perú y de Uruguay”, explicó.

Violeta se pronunció luego de que congresistas de las bancadas del Frente Amplio y la Cédula Parlamentaria Aprista viajaran a Uruguay para entregar información a favor y en contra del pedido de asilo.

“Cuando los políticos comenzamos a meternos a opinar podemos ilustrar, pero también podemos confundir y politizar. Yo diría que el Apra está haciendo su trabajo, pero en Peruanos por el Kambio decidimos no viajar, no tener una opinión y dejar que Relaciones Exteriores haga su trabajo”, aclaró.

Por último, indicó que el tema está siguiendo su curso y “hay que dejar que así sea. Ya el Ejecutivo se pronunció en lo que tenía que pronunciarse y ahora le corresponde al Gobierno de Uruguay hacerlo”, finalizó.

LEEMendoza: ‘Fujialanismo’ entorpece la investigación del MP contra sus líderes

LEEDel Castillo busca encuentro con expresidente uruguayo José Mujica

Relacionadas