Violeta Bermúdez: Nadie nos podrá decir que no estamos actuando ni tomando medidas concretas

La titular de la PCM señaló que felizmente se rechazó la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti, agregando que nunca es tiempo para generar inestabilidad política

Foto: Andina.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió a la moción de censura contra el mandatario Francisco Sagasti, que fue rechazada en el Congreso, apuntando a que no se le puede señalar al actual Gobierno que no han tomado medidas concretas frente a la pandemia de la COVID-19.

Explicó que cuando ingresaron al Gobierno "hemos tratado no solo de continuar aquello que se estaba haciendo bien, sino de corregir aquellas cosas que no se habían hecho bien", agregando que los aspectos que se corrigieron fue la adquisición de vacunas contra el coronavirus y el incremento de plantas de oxígeno en el país.

"Nadie nos podrá decir que no estamos actuando ni que estamos tomando medidas concretas", expresó Bermúdez en entrevista con 20 21. 

Añadió que son conscientes de que en todo momento son sujetos de fiscalización, no solo por parte del Congreso, también de la Contraloría y distintas entidades públicas.

A ello, señaló que felizmente la mayoría de congresistas rechazaron la moción de censura contra Sagasti, apuntando a que "nunca es un momento para generar inestabilidad política" y que a puertas de la segunda vuelta presidencial este tipo de pedidos "no debería tener cabida".

Sobre los congresistas que apoyaron admitir a debate la moción contra Sagasti, Bermúdez les señaló que tengan "un poco de serenidad".

"Tampoco podemos levantar injurias contra las personas, falsos testimonios, decir que somos encubridores de Martín Vizcarra", acotó.

Relacionadas