Bermúdez pidió a candidatos que orienten a sus seguidores para que respeten las formas democráticas

Presidenta del Consejo de Ministros hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la voluntad popular

Violeta Bermúdez Valdivia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la voluntad popular, manifestada en las elecciones, y pidió a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori que “orienten a sus seguidores”, para que respeten las formas democráticas.

En ese sentido, pidió tranquilidad a la población y refirió que una contienda electoral no puede enfrentar a los peruanos.

“El proceso está muy cerca de su culminación, por ello queremos hacer un llamado a la ciudadanía a respetar la voluntad popular, manifestada en los resultados de la contienda electoral”, afirmó en conferencia de prensa.

La titular de la PCM agregó que “queremos solicitar de manera especial a los candidatos cuyos resultados están próximos a conocerse, que orienten a sus seguidores para que respeten los canales y las formas las democráticas”.

De otro lado, Violeta Bermúdez hizo un reconocimiento a la labor de los organismos electorales que organizaron los últimos comicios en todo el territorio nacional.

Relacionadas