Villena sobre caso vacunas: Cómo se va a usar una droga fuera del proyecto si no se saben sus beneficios

El médico infectólogo se refirió a las decisiones del médico Germán Málaga para inocular a personas fuera del ensayo clínico de Sinopharm. También cuestionó el uso de 3 dosis en personas.

El médico infectólogo Juan Villena criticó el uso de las dosis de Sinopharm fuera del ensayo clínico, considerando que no solo se afecta la labor del investigador y cuestionando su aplicación pese a aún estar en investigación.

"Eso afecta, de alguna manera, la labor del del investigador. Si investigo una droga que todavía no sé sus beneficios, cómo voy a usarlo, fuera del proyecto, en otras personas", señaló en entrevista con 20 21, en referencia a lo hecho por el doctor Germán Málaga con las vacunas adicionales.

Villena también cuestionó que se haya utilizado 3 dosis de Sinopharm en un pequeño grupo de 30 personas. "Esa sería curiosidad, no un trabajo de investigación", señaló y precisó que para realizar una investigación se necesita autorización.

Asimismo, sostuvo que el protocolo de investigación en los ensayos clínicos se deben cumplir al 100%, dado que si hay fallas o se sale del margen del protocolo, se invalida el proyecto.

"Por lo tanto, tiene que haber una vigilancia estrecha por parte del laboratorio", acotó Villena. 

Relacionadas