Villarán sobre alza de pasajes del Metropolitano: “Estamos tomando acciones para defender a los usuarios”

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Lima expresó su malestar y pidió a los concesionarios que recapaciten y retrocedan en el incremento

Imagen no encontrada

Lima.

“Totalmente en contra del alza de pasajes decidida por algunos concesionarios del Metropolitano. Estamos tomando las acciones legales pertinentes para defender la economía de los usuarios del transporte público de la capital”, escribió la alcaldesa Susana Villarán en su página oficial de Facebook.


 


Tras el aumento a 2 soles del precio del pasaje del Metropolitano, Villarán de La Puente dijo que es inaceptable porque el precio de la ruta troncal “sube mucho más que la inflación”. Dijo que en esta ruta viaja el 75% de los pasajeros del Metropolitano, por lo que perjudica a la mayoría.


 


Villarán cuestionó el contrato elaborado en la gestión de Luis Castañeda Lossio pues dijo que “coloca a la Municipalidad de Lima en una situación de 1 frente a 5… Así no se puede defender a los usuarios del sistema de transporte público”. No obstante señaló que espera que los concesionarios “recapaciten y retrocedan” y que el próximo jueves dialogarán con ellos.


Relacionadas