Villanueva: Vizcarra tendrá que ponerse a derecho si cometió alguna infracción

Sin embargo, aseguró que puede meter las manos al fuego por el mandatario, ya que lo conoce desde que ambos eran gobernadores regionales

El titular de la PCM dijo que pone las manos al fuego por Vizcarra. Foto: PCM
El titular de la PCM dijo que pone las manos al fuego por Vizcarra. Foto: PCM

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, señaló que si el aspirante a colaborador eficaz entrega pruebas que acrediten que el ‘Club de la Construcción’ entregó aportes el año 2016, cuando Martín Vizcarra era jefe de campaña de Peruanos por el Kambio, el presidente de la República tendría que ponerse a derecho.

“De haber las pruebas suficientes será el Ministerio Público quien juzgue lo que tiene que juzgar y sancione lo que tiene que sancionar […]. De haber cometido algún tipo de infracción, el presidente [Vizcarra], y cualquier peruano, está obviamente en el marco de ponerse a derecho”, dijo a Correo.

En ese sentido manifestó que si presenta la vacancia contra el jefe de Estado, ésta debe enmarcarse en la sanción legal y no ética

Finalmente, aseguró que puede meter las manos al fuego por el mandatario, ya que lo conoce desde que ambos eran gobernadores regionales. “Conozco de su transparencia y eficiencia como técnico y gobernador”.

LEEVillanueva: Críticas a Martín Vizcarra buscan que tropiece y caiga

LEEMontenegro: Se tiene que investigar a Vizcarra con suma urgencia

Relacionadas