"Moción de vacancia será presentada este 7 de marzo", sostiene Villanueva

El congresista de Alianza para el Progreso dijo que el documento de la nueva moción de vacancia ya está listo

Congresista César Villanueva. Foto: peru21.pe

Desde el Congreso de la República, el parlamentario César Villanueva Arévalo dijo que este miércoles 7 de marzo presentará una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Explicó que su bancada sustentará el pedido en breve.

Afirmó que el documento ya está listo y se presentará "con los mismos argumentos de base que se tenían anteriormente". Acotó que "existen los elementos suficientes para solicitar esta vacancia".

LEE: Jaime Yoshiyama envió una carta y se puso a disposición de la Fiscalía

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) dijo que su bancada sustentará el pedido el día martes 6 de marzo, e indicó que cuentan con el respaldo de la mayor parte de las bancadas parlamentarias.

Villanueva manifestó que APP varió de posición con respecto a la primera vacancia presentada contra PPK en diciembre pasado, dado que "(se cuenta) con la verificación de las pruebas presentadas anteriormente, en las que el presidente decía que no (…) de todos eso ahora vienen los elementos probatorios".

En diciembre del 2017 el presidente Kuczynski salvó la jornada de vacancia. El mandatario acudió al Hemiciclo en compañía de su abogado, Alberto Borea Odría.

Relacionadas