Jorge Villacorta: nuevo nombre del partido se sabrá en 15 días

El secretario de Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta, habló sobre los cambios que se realizarán al interior del partido 

Jorge Villacorta (Foto: ANDINA)

El secretario del partido Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta, se pronunció sobre la reunión que sostuvo con dirigentes del partido donde se decidió cambiar el nombre de la agrupación.

Villacorta evitó dar el nuevo nombre que identificaría al partido e indicó que se mantendrá en reserva hasta tener la aprobación de la asamblea nacional, la misma que se realizará en unos 15 días.

“En el nuevo esquema de nuestro partido, todos los militantes  del partido que son congresistas tienen que incorporarse a la bancada del partido, adicionalmente, en el tema interno del Legislativo se podrían formar bloques, alianzas”, indicó.

“No podemos estar en el limbo ni el partido de ser utilizado cuando es necesario y no ser consultado cuando corresponde, el gobierno tiene que tener un nivel de coordinación con su bancada y necesariamente con su partido”, agregó. 

Villacorta reiteró que el partido respaldará a Martín Vizcarra en su gestión, sin embargo aseguró que no pueden seguir asumiendo los pasivos que dejó el mandato de PPK, así como los del actual jefe de Estado.  

“La actitud del partido y de la bancada con el presidente no puede ser de otra que de cercanía y de respaldo y apoyo a todo lo que el gobierno hace bien (…) nosotros tenemos claro que primero está el Perú y la gobernabilidad, pero lo que si no podemos jugar es a ser parte teóricamente parte del partido, no se coordina con el partido y el partido asume los pasivos”, indicó. 

LEEPartido Peruanos por el Kambio tendrá nuevo nombre

LEEHeresi: Partido Peruanos por el Kambio deslindará del gobierno de Martín Vizcarra

Relacionadas