Villa El Salvador: tres personas heridas en derrumbe de pared de colegio

Gracias a la acción de los bomberos y paramédicos se evitó un desenlace trágico

Pared se derrumbó en centro educativo. Foto y Video: América Noticias

Sepultados en una cancha de fútbol quedaron unos niños que entrenaban en el patio cuando súbitamente una pared se desplomó sobre ellos. 

Tres personas, entre ellas una mujer embarazada y un niño de año y medio, fueron heridos tras el derrumbe del muro perimétrico del colegio Rosa de América de Villa El Salvador. La pronta acción de bomberos y paramédicos evitó un desenlace trágico.

[LEE: Niño cuenta cómo sobrevivió al incendio de su vivienda en VES]

Sucedió a media tarde cuando al menos una docena de menores practicaban balompié en el complejo concesionado en una parte de la institución educativa. El desplazamiento de tierra de la parte alta precedió a la caída del cerco, que lesionó severamente a quienes se encontraban en ese sector.

Los profesores y vecinos fueron los primeros en prestar ayuda a los afectados, que cubiertos por los ladrillos y el cemento yacían en el campo. Las ambulancias llegaron poco después para estabilizar a las víctimas.

[LEE: Villa El Salvador: niña de 5 años murió en el incendio de su vivienda]

Los heridos fueron llevados al hospital María Auxiliadora, mientras que el espacio afectado fue clausurado para investigar la responsabilidad del mantenimiento de esos muros que, en medio de pequeños y jóvenes, pudieron desencadenar un final funesto. 

 

Relacionadas