Niño cuenta cómo sobrevivió al incendio de su vivienda en VES

Su hermana de 5 años murió y su madre pide ayuda para enterrarla

Video: América Noticias

Un niño de 9 años y su hermano de 2 se salvaron de morir en el incendio de su vivienda en la asociación El Triángulo en Villa El Salvador gracias a que un vecino de la zona que transitaba con su mototaxi, se percató de las llamas y los rescató.

Pese a los esfuerzos del mototaxista, la hermana de las víctimas de solo cinco años de edad murió en el incendio. Su madre los había dejado solos para asistir a una reunión del Vaso de Leche del distrito.

[LEE: Villa El Salvador: niña de 5 años murió en el incendio de su vivienda]

Según el menor, ellos se encontraban durmiendo cuando una vela encendida se cayó e inició el incendio. Al despertar, ya el fuego estaba por todos lados y no sabía cómo reaccionar. 

Entre sollozos, pidió ayuda para conseguir una nueva casa pues todas sus pertenencias se quemaron en el incendio. Su madre, Irene Gálvez, también solicitó apoyo pues su esposo la abandonó y sus dos hijos necesitan ayuda médica, además de no contar con dinero para sacar el cuerpo de su hija de la morgue.

Los dos menores se encuentran en el Instituto Nacional del Niño. Los vecinos también pidieron apoyo para la familia y así pueda recuperarse de la tragedia.

Relacionadas