Villa El Salvador: Policía decomisó más de 100 millones de soles falsos

La Policía detuvo a 3 personas sospechosas de cometer este acto ilícito.  

Video: Edición Central

Esta mañana la Policía realizó un operativo donde se capturó a tres sujetos y se les decomisó aproximadamente 100 millones de soles en billetes falsos, en una casa ubicada en Villa El Salvador.

[LEE: Congreso: aprueban norma para que "nuevo sol" ahora se denomine "sol"]

Al lugar llegó el general José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri, quien consideró que este operativo como un “duro golpe” a esta organización delictiva que se dedica a producir billetes falsos.

“Al interior de esta casa tenían montado un taller de falsificación de billetes de moneda nacional. Tenían las computadoras para hacer los diseños y la maquinaria para hacer la impresión para hacer los billetes. Entonces, ellos hacían el diseño, la impresión y los acabados”, indicó Lavalle.

Dentro del local, se encontró una máquina Oxe que era utilizada para la impresión de los billetes falsos de diversas denominaciones desde 20 hasta 200 soles.

En el operativo, los efectivos policiales detuvieron a tres personas sospechosas de integrar una organización criminal dedicada a la falsificación de billetes.

[LEE: Incautan billetes falsos por más de 6 millones de soles en Jicamarca]

Lavalle añadió que los sujetos intervenidos hoy en Villa El Salvador serían parte de la red criminal que se empezó a desarticular el 24 de setiembre en San Juan de Lurigancho cerca de Jicamarca, donde hubo dos detenidos y se decomisó aproximadamente 6 millones de soles.

Relacionadas