Villa El Salvador: Chofer de cisterna que causó accidente es padre del dueño de Transgas

El chofer de la cisterna Luis Guzmán Palomino es el padre del dueño y gerente general de la empresa, Luis Guzmán Escriba

Padre e hijo son investigados por el incidente que dejó 14 muertos. Foto: Día D-Video: Canal N

Walter Chinchay, abogado de Luis Guzmán Palomino, conductor del camión que sufrió una deflagración de gas en Villa El Salvador, indicó que Luis Enrique Guzmán Escriba, propietario de la empresa Transgras, y actualmente en calidad de no habido, es hijo de su defendido. Además, mantenía la situación laboral de su padre en la informalidad.

“No estaba en planilla porque a él (Guzmán Palomino), se le pagaba en su casa. Además, en estos últimos dos años, lo que hacía era cargar de combustible la cisterna en el grifo, para que otro chofer haga la distribución”, sostuvo Chinchay.

Sobre la readaptación del vehículo para transportar gas, indicó que ese punto no se tocó durante la audiencia. “Solo se habló que tenía ciertos desperfectos técnicos, pero eso no es responsabilidad de él. Está la empresa, el mecánico”, dijo.

Asimismo, sostuvo que Silvia Osorio Ruiz, fiscal de Turno Permanente de Lima Sur y encargada del caso, investiga al alcalde de Villa El Salvador y a Osinergmin, para determinar si tienen responsabilidad penal.

Osorio Ruiz denunció al conductor por el presunto delito de homicidio culposo.

Como se recuerda, el pasado jueves 23 un camión explotó y dejó 14 muertos, además de a 84 personas afectadas con graves quemaduras de hasta el 100% de sus cuerpos.

LEETragedia en Villa El Salvador: Dan de alta a recién nacida afectada por incendio

LEEVilla El Salvador: Reconstrucción de casas costará S/10 millones