Ministro de Vivienda: Reconstrucción de casas costará S/10 millones

El titular de Vivienda Rodolfo Yáñez indicó que la entrega de los inmuebles con menor daño se hará en un plazo no mayor de 30 días

El incendio sucedió el jueves 23 de enero. Foto-Video: Canal N

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, señaló que la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas en el distrito de Villa El Salvador, tras el incendio que ocurrió el jueves 23 de enero tendría un costo aproximado de S/10 millones, dinero que será desembolsado cuando se active el fondo de desastres.

“Apenas se active el recurso de Fondes (Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales) mediante la declaratoria de emergencia firmada por el alcalde del distrito, Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) nos hacen la transferencia al Ministerio de Vivienda y nosotros iniciamos la rehabilitación”, indicó en entrevista para Canal N.

Del mismo modo, resaltó que las 16 viviendas con daños menores que requieren puertas, ventanas, limpieza y pintado, se entregarán en un plazo no mayor de 30 días. Además, el Estado peruano seré encargará de realizar esta labor.

Yáñez realizó estas declaraciones durante la entrega de diez módulos de vivienda, a las decenas de familias afectadas por el siniestro que dejó 14 muertos y más de 50 heridos.

“Estos módulos tiene un espacio de 18 metros cuadrados, dos dormitorios, sala común que también funciona como comedor. Tenemos cuatro que están en stand by en el parque 23 y si se requiere la instalación de más, se hará de manera inmediata”, señaló el titular del sector.

LEETragedia en Villa El Salvador: A 14 se elevó cifra de fallecidos

LEEDamnificados de Villa El Salvador no pagarán multa por omisión de voto

Relacionadas