Villa El Salvador: Capturan a presunta banda de 'marcas' que pretendía asaltar a prestamista

La Policía logró detener a cinco supuestos delincuentes que, al notar la presencia de los agentes, intentaron escapar en una mototaxi y una motocicleta. Se les halló un arma de fuego y envoltorios con droga

Foto y video: América Televisión

Tras una persecución por las calles de Villa El Salvador, se logró capturar a una presunta banda de 'marcas' que tenía planeado asaltar a un prestamista en el distrito de Lima sur.

Los agentes del Escuadrón de Emergencia detectaron la actitud sospechosa de cinco sujetos que iban en una mototaxi y una motocicleta lineal por los alrededores del mercado Atahualpa en el Villa El Salvador.

"Habían arrojado un arma en la vía pública. Es un revolver de marca Taurus, calibre 38 que, por la deflagración de la pólvora que tiene sale con mucha potencia y el cañón es largo, puede llegar a cubrir una distancia de 100 metros. Hemos consultado a la Sucamec y no está registrada", indicó el coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia.

Pero, al indicarles que se detuvieran, los presuntos delincuentes decidieron escapar, siendo detenidos tres de ellos en la avenida Los Álamos del mencionado distrito. Al momento de su intervención se les halló cientos de envoltorios con droga y un arma de fuego que, según la policía, tiene procedencia ilegal.

"En la motocar estaba José Bazán Frías (26) quien tiene antecedentes por robo agravado y tráfico de drogas, Juriel Rojas Valdez (18) y Miguel Villanueva (26), quien tiene antecedentes por robo agravado y estuvo en un penal", detalló el jefe de la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Finalmente, se indicó que los dos ocupantes de la moto lineal que también escapó al notar la presencia de los agentes fueron capturados por la zona del parque Central de Villa El Salvador y al momento de hacer el registro se comprobó que la unidad contaba con la placa clonada.

"En la moto lineal iba de conductor Antonhy Villanueva Castro (25) quien tiene antecedentes por robo agravado, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Junto a él iba Kevin Picón Villanueva (34) quien tiene beneficios penitenciarios por rono y hurto agravado", sentenció el coronel Vidarte. 

Relacionadas