Villa María del Triunfo: Municipalidad denunció corte de suministro, un día antes del corte masivo de agua

La gerente general de la Municipalidad de VMT, Eillen Laos, lamentó que no hayan podido llenar con agua los 202 bidones que estaban destinado para comedores populares ante el corte masivo del servicio de este viernes 6

VMT denuncia que no contaba con agua, un día antes del corte masivo - Foto: Andina - Video: América Noticias

Este 5 de octubre, es decir, un día antes del corte masivo de agua programado para una parte de Lima, la municipalidad Villa María del Triunfo denunció que ya no contaba con este servicio esencial en su distrito.

La gerente municipal de Villa María del Triunfo, Eileen Laos, aseguró que no pudieron llenar los 202 bidones que tenían previstos entregar a los comedores populares del distrito. Ante esta situación, indicaron que deberán esperar a que pasen cisternas para poder entregar esta reserva a sus vecinos.

En Villa El Salvador, como en los distritos vecinos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, las cisternas solo trabajaron hasta el jueves 5. Por ello han operado más horas en los últimos días para cubrir las zonas hacia donde debieron haber llevado agua durante los días del corte programado.

SEDAPAL DESCARTÓ RELACIÓN CON EL CORTE MASIVO

Sin embargo, Hans Espino, vocero de Sedapal, aseguró que habrá 102 puntos de acopio de agua dentro de los distritos dónde habrá corte. Estos servirán para suplir las necesidades de, por ejemplo, hospitales.

Sobre los cortes anticipados, la entidad insistió en que no están relacionados con el gran corte que inicia este viernes 6 de octubre, desde las 6 de la mañana en 22 distritos.

"Como lo estaba explicando, son cortes imprevistos, por temas de tuberías. Por ejemplo, roturas de mantenimiento que siempre se apaga hace mantenimientos correctivos y preventivos lamentablemente ha coincido con este tipo de corte no tiene nada que ver", indicó Hans Espino, Funcionario de Tecnologías de Sedapal.

De los 22 distritos con corte programado, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Villa María del triunfo experimentarán hasta 96 horas de corte en las zonas establecidas. El resto volverá a tener agua en 48 horas.

Relacionadas