Videos inéditos captan fuga de reo tras asistir a cita médica en clínica de San Juan de Lurigancho

Grabaciones registraron la impresionante fuga de un sentenciado a 30 años de cárcel por trata de personas

Videos inéditos captan fuga de reo tras asistir a cita médica en clínica de San Juan de Lurigancho. Foto: Captura

Videos inéditos muestran la impresionante fuga de Genaro Aguilar Oliva, un delincuente sentenciado a 30 años de cárcel por trata de personas, que aprovechó una cita médica en una clínica de San Juan de Lurigancho. El hecho ocurrió el último 20 de febrero.

El coronel Wilmer Trujillo, jefe de la división policial este 1, dijo a Canal N que “se ha podido identificar la participación de 10 personas en esto”. “Y estamos por determinar la participación de una persona de sexo femenino que participa en todos los eventos del rescate de esta persona”, agregó.

Genaro Aguilar había ingresado a la Clínica Limatambo, de San Juan de Lurigancho. Va escoltado por dos agentes del INPE y una enfermera. Detrás de ellos va un policía que luego se retira. La cita era en el cuarto piso de la clínica. Una enfermera llena los formularios, pero en las imágenes también se puede apreciar a una misteriosa mujer que se desplaza de un lado a otro en actitud sospechosa para la Policía.

“Sube al cuarto piso para atención en el departamento de neumología, como le correspondía en su caso. El médico tratante le indica que previo a la atención debería realizarse una prueba anticovid, motivo por el cual baja al primer piso, y allí es donde es rescatado por dos sujetos”, explicó Trujillo.

A la espera de una señal, dos hombres que estaban sentados en el primer piso entran en acción: van a rescatar a Genaro Aguilar mientras la misteriosa mujer los sigue de cerca. De pronto, se desata el terror en el lugar: los disparos, forcejeos y los gritos generan el pánico y el miedo. Uno de los agentes del INPE recibe tres disparos en el cuerpo, mientras su compañero es golpeado en la cabeza.

En tanto, Genaro Aguilar huye con los grilletes apretándole las muñecas y tobillos. Repentinamente, tropieza y cae, intentan sacar algo de una mochila para liberarlo, pero luego desisten. Salen presurosos y escapan a bordo de cuatro motocicletas. Todos huyen menos la misteriosa mujer, que durante el tiroteo se escondió en uno de los ambientes de la clínica. Finalmente, la mujer salió junto con una niña.

Además de las motocicletas, los hampones usaron tres vehículos para fugar. Uno de los autos estaba conducido por el taxista Michelle Gutiérrez Vargas.

Genaro Aguilar continúa prófugo. Las imágenes de la Fiscalía permiten saber quiénes más participaron en la fuga.

Etiquetas:

Relacionadas