Congresistas cuestionan desaparición de videos de Palacio de Gobierno

Exigen que involucrados en este nuevo escándalo sean citados al parlamento.

Parlamentarios aseguran que existe una obstrucción del Gobierno.

Suspicacias y especulaciones generó en el Congreso, el documento de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, que informó de la pérdida de los videos de las cámaras de videovigilancia de Palacio de Gobierno durante las diligencias de la fiscalía y la policía para capturar a Yennifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

"Solo confirma una vez más la obstrucción a la justicia que está generando el presidente y sus allegados para evitar ser descubiertos en el encubrimiento que ha habido con la testigo", indicó Jorge Montoya, congresista Renovación Popular.

De igual manera opino la legisladora Digna Calle al señalar que “ya nada nos sorprende. Es lamentable que, justamente, se pierdan esas imágenes de las horas que se están solicitando. Ya es demasiada la corrupción en la que está enquistada el poder Ejecutivo".

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, no solo cuestionó el hecho, dijo que se debe citar a los funcionarios de Palacio de Gobierno involucrados en este nuevo escándalo.

El parlamentario anunció, además, que desde la comisión de Fiscalización se intensificarán las investigaciones contra el entorno del presidente Pedro Castillo que formaría parte de una organización criminal que involucra a familiares directos.

Relacionadas