La Victoria: vecinos denuncian que crucero peatonal es bloqueado por reja

Construcción mal diseñada pone en riesgo a peatones que necesitan cruzar la avenida Canadá

Reja impide cruzar la pista por el crucero peatonal en la avenida Canadá.

Intentar cruzar la avenida Canadá en La Victoria se ha vuelto un peligro puesto que una reja impide que las personas puedan atravesar la vía por el crucero peatonal.

[LEE: Gamarra: rejas y ambulantes representan un riesgo ante posible emergencia]

Esta construcción mal diseñada obliga a los peatones a bordear el jardín central que divide los dos sentidos de la avenida Canadá. Esto expone a los vecinos a que cualquier vehículo que va a velocidad los pueda embestir en esta zona de La Victoria.

"Yo vengo con mi nieto del colegio y tengo que caminar hasta Palermo porque aquí por dónde cruzas si ahí hay una reja. Está mal ubicado", comenta un vecino indignado.
 
Según los vecinos, este bloqueo del crucero peatonal, ubicado en el cruce de la avenida Canadá y la avenida Campodónico en La victoria, ocurrió cuando se amplió a cuatro carriles la vía principal. Al parecer, ningún responsable de la obra se dio cuenta del error.

[LEE: Breña: denuncian que rejas impiden libre tránsito de vecinos]

Pero este no es el único problema que tienen los vecinos de La Victoria. Un sector de la pista se encuentra en pésimo estado y el tacho de basura simplemente se lo llevaron. Además, existe un quiosco de periódicos ubicado al lado de un hidrante de agua que será imposible de usar en caso de un incendio.

Relacionadas