Breña: denuncian que rejas impiden libre tránsito de vecinos

También se halló una subestación eléctrica que no tienen protección alguna exponiendo a los transeúntes

Rejas en Breña. América Noticias

Vecinos de Breña se encuentran preocupados por la presencia de rejas en varias partes del distrito. Esto impide que vehículos de emergencia ingresen y en casos como un movimiento sísmico, las personas tendrían dificultades para evacuar.

[LEE: Breña: grandes forados en las pistas continúan desde hace meses]

Una señora que vive en 28 de Julio, a un paso de la Plaza de la Bandera comentó que no saben si la reja era cerrada en algún momento. Éstas fueron instaladas ante el miedo por la inseguridad, pero las normas metropolitanas impiden que se cierre para evitar tragedias en casos de desastres.

La Municipalidad de Breña además comprobó que en la Calle C hay una subestación eléctrica sin protección alguna exponiendo al peligro a peatones. Ante ello se hablará con la empresa para ver la posibilidad de trasladarla o tomar medidas para evitar tragedias.

[LEE: Breña: balacera se desató en el distrito para asaltar a un suboficial PNP]

La comuna anunció además que se retirarán las rejas de Requena, Napo, Proveedores Unidos, Pastaza, Pozuzo, Aguaitía, entre otras calles. Esto pues si bien hay una ordenanza para la instalación de rejas, ésta no se ha venido cumpliendo.

Relacionadas