La Victoria: policía se enfrentó a balazos con delincuentes que asaltaban un bus

Policía de civil frustró asalto y mató a uno de los delincuentes

Asaltan bus en La Victoria.

Un efectivo de la Policía Nacional de civil que se transportaba en un bus de servicio público, se enfrentó a balazos con dos delincuentes que asaltaban a los pasajeros de este vehículo en La Victoria.

El asalto se produjo en el jirón Pisagüa cerca de la avenida Isabel La Católica aproximadamente a las 5 de la mañana.

Uno de los asaltantes encañonó al conductor, mientras que el otro delincuente robaba las pertenencias de los pasajeros. Fue en ese momento que el policía de civil, abrió fuego contra los delincuentes, desatándose una balacera en el bus de la empresa de transportes Sur Lima que cubría la ruta San Juan de Lurigancho – Chosica.

Tras el enfrentamiento, uno de los asaltantes falleció, mientras que el otro resultó herido de bala en la pierna. Otra tercera persona también resultó herida. La Policía investiga la participación de esta persona en el robo.

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, informó a América Noticias que el efectivo policial usó de manera legal su arma de reglamento en cumplimiento de su deber, pues está capacitado para actuar ante este tipo de situaciones.

Indicó que el delincuente fallecido tenía siete denuncias, entre ellas por hurto, tráfico ilícito de drogas, violencia familiar, entre otros. Sostuvo que el caso está a cargo de la Depincri de Apolo. El policía y los testigos vienen rindiendo su manifestación sobre lo ocurrido.

LEE: Callao: detienen a sujetos que asaltaron a chofer y a cobradora de un bus

LEESurquillo: policía SUAT abatió a hombre que realizaba disparos en vivienda

 

Relacionadas