Victoria Nacional denuncia pérdidas de votos, pero la ONPE niega cualquier manipulación en el conteo de actas

Según la ONPE, el retiro de votos fue por inconsistencia en las actas, por lo que fueron derivadas como observadas a los Jurados Electorales Especiales para ser resueltas

El partido Victoria Nacional denunció una falla en el sistema de conteo de votos de las elecciones generales 2021, señalando una pérdida de votos.

Por ello, Jorge Nieto, candidato parlamentario de dicho partido, le pidió al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, que dé las explicaciones del caso.

"Aquí hay un indicio que el sistema no está funcionando bien, no debería disminuir los votos". 

Señalan como primera evidencia el 15 de abril, en el que a las 6:16 p. m., habían 23 675 votos para el número 1 de la lista parlamentaria y para las 8:44 p. m., habían 23 672 votos. Ello también sucede con otras candidaturas.

"Al día siguiente, a las 8 a. m., el número 1 se mantiene, pero el número 2 pasa de 13 981 votos a 13 978 votos, 3 votos menos", indicó Nieto. Agregó que el equipo de Victoria Nacional identificó esta aparente falla en las últimas 48 horas y hasta el momento se contabilizaron 80 votos que se desconoce a dónde fueron.

"Muchos piensan que aquí está la explicación de por qué a cierto momento el porcentaje de votos de Victoria Nacional se estacionó en 4.91%", indicó el exministro.

La ONPE negó rotundamente cualquier intento de manipulación en la contabilización de actas del proceso electoral. 

Mediante comunicado, la entidad explicó que el retiro de votos se debe a que se comprobó que "un grupo de actas presentaban inconsistencias", apuntando a una falta de las firmas de los miembros de mesa, por lo que han sido derivadas en calidad de observadas a los Jurados Electorales Especiales para que emitan la resolución correspondiente.

Victoria Nacional denuncia pérdidas de votos, pero la ONPE niega cualquier manipulación en el conteo de actas
Etiquetas:

Relacionadas