La Victoria: Forsyth anunció captura de cuatro presuntos extorsionadores

El alcalde del distrito acudió a la comisaría con chaleco antibalas. Denunció amenazas por parte de mafias

La Victoria: Forsyth anunció captura de cuatro presuntos extorsionadores

George Forsyth. Foto: el Comercio

Cuatro miembros de un presunto clan familiar dedicado a la extorsión en La Victoria fueron capturados este viernes en el distrito limeño de La Victoria. Ellos fueron identificados como 'Los Vilchez', y se ha conocido que tienen antecedentes y que han sido detenidos en otras oportunidades. El alcalde del distrito, George Forsyth, acudió hasta la dependencia policial para informarse sobre estas detenciones. A su salida de la diligencia declaró para los medios de prensa.

"Ellos harían supuestos cobros ilegales por usar espacios de la vía pública. La PNP ha trabajado en inteligencia y nosotros les damos la base legal", explicó el burgomaestre victoriano. También ha señalado que los cuatro detenidos son todos familiares. 'Los Vilchez' habrían lotizado diferentes calles aledañas a La Parada y cobrado cupos a comerciantes. "Sabemos cómo funcionan las mafias pero le estamos cerrando el caño a muchos, los victorianos estamos cansados de tener temor", comentó el alcalde. Forsyth acudió a la dependencia policial con un chaleco antibalas por seguridad, debido a las amenazas que constantemente recibe. "Tengo que andar con chaleco antibalas porque siempre los sueltan. Las amenazas son constantes", explicó el alcalde.

También pidió al Poder Judicial y a la Fiscalía que expliquen el motivo por el que todos los miembros del clan familiar quedaron en libertad tras capturas anteriores. "Ellos tienen denuncias por extorsión, el PJ y la Fiscalía tendrán que responder por qué cada vez que los capturan son soltados", apuntó.  En los exteriores de la comisaría, un grupo de comerciantes protestaba y exigía la liberación de los detenidos. Aseguran que pagan por seguridad a particulares debido a que el trabajo de los serenos "no es suficiente". "Hemos pedido servicio de vigilancia al señor Juan Vilchez. Le pagamos 50 soles, juntamos 2 soles o un sol, pero él no cobra, la asociación le paga. Ellos no extorsionan", dijo un comerciante a Canal N.

LEE TAMBIÉN: Joven afirma que taxista le cortó yema del dedo para robar sus datos bancarios