La Victoria: Comerciantes pagan hipoteca y piden transferencia de mercado

Los comerciantes del Mercado N° 2 de Frutas exigen que la Municipalidad de La Victoria les transfiera el local tras comprar las garantías hipotecarias

Foto y video: Canal N

Los comerciantes del Mercado N° 2 de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria, en la ciudad de Lima, exigen que la Municipalidad de La Victoria les transfiera el local tras comprar las garantías hipotecarias.

“Hemos comprado las garantías hipotecarias de la Caja Metropolitana de Lima que es una deuda de la Municipalidad de La Victoria que asciende a S/167 millones. También, hemos hecho un depósito al Banco de la Nación que asciende a 1 millón 520 mil soles, nos hemos acogido a la ley de privatización”, explicó Joel Estrada, representante del Mercado de Frutas.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo para comprar la deuda antes que remate la Caja Metropolitana. Estamos esperando que (la municipalidad) nos haga la transferencia de este local. Asimismo, hemos enviado dos cartas notariales al señor alcalde para conversar con ellos”, añadió.

Estrada señaló que la deuda la compraron 480 comerciantes de 870 en el año 2019. “La comuna hipotecó el mercado hace 27 años”, indicó.

Sostiene que necesitan que la comuna victoriana les transfiera el mercado para poder realizar mejoras. 

“Este mercado es un caos total. Hay muchos comerciantes que no respetan las líneas amarillas. Tenemos que modernizar nuestro centro de trabajo. Me parece que anteriormente era mejor”, comentó.  

Relacionadas